Monday, November 7, 2016

Comportamiento De La Salud Y Educación Para La Salud

Comportamiento de la Salud y Educación para la Salud Materiales Companion Teoría de Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional (DO) es un campo de investigación, la teoría y la práctica dedicada a ampliar el conocimiento y la eficacia de las personas para llevar a cabo el cambio organizacional más éxito y rendimiento. OD es un proceso de diagnóstico continua, planificación de la acción, implementación y evaluación, con el objetivo de transferir conocimientos y habilidades a las organizaciones a mejorar su capacidad para resolver problemas y gestionar el cambio futuro. Historia y Aplicación de la Teoría de Desarrollo Organizacional OD surgió de los estudios de las relaciones humanas a partir de la década de 1930, donde los psicólogos se dieron cuenta de que las estructuras organizacionales y procesos influyen en el comportamiento de los trabajadores y la motivación. El trabajo de Lewin en los años 1940 y 1950 también ayudó a demostrar que la retroalimentación es una herramienta valiosa en el tratamiento de los procesos sociales. Más recientemente, el trabajo en OD se ha ampliado para centrarse en la alineación de las organizaciones con sus rápidos cambios y complejos entornos a través del aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento y la transformación de las normas y valores de la organización. Conceptos clave de la Teoría de Desarrollo Organizacional Clima Organizacional Se define como el estado de ánimo o "personalidad" única de una organización. Las actitudes y creencias acerca de las prácticas organizacionales crean comportamiento colectivo climáticos e influir miembros de la organización. Características del clima y las características pueden estar asociados con la satisfacción del empleado, el estrés, la calidad del servicio y los resultados y la aplicación con éxito de los nuevos programas. Características del clima y las características incluyen: Liderazgo, la apertura de la comunicación, la gestión participativa, claridad de rol, y la resolución de conflictos, el apoyo líder y control de líder. Cultura organizacional Profundamente sentado normas, valores y comportamientos que los miembros comparten. Los cinco elementos básicos de la cultura en las organizaciones son: Supuestos Valores Normas de comportamiento Patrones de comportamiento Artefactos Las características subjetivas (supuestos, valores y normas) reflejan pensamientos e interpretaciones de sus organizaciones inconscientes de los miembros. Las características subjetivas determinan los comportamientos y artefactos adquieren dentro de las organizaciones Estrategias de organización Un enfoque OD común utilizado para ayudar a las organizaciones a negociar el cambio, es decir, la investigación-acción, consiste en cuatro pasos. Diagnóstico Ayuda a la organización a identificar problemas que puedan interferir con su eficacia y evaluar las causas subyacentes Por lo general realizado por OD obtener la ayuda de un especialista externo para ayudar a identificar los problemas mediante el examen de su misión, metas, políticas, estructuras y tecnologías; el clima y la cultura; factores ambientales; los resultados deseados y disposición a tomar medidas. Usualmente se realiza a través de entrevistas a informantes clave o encuestas formales de todos los miembros. Planificación de acciones Se desarrollan las intervenciones estratégicas para abordar los problemas diagnosticados. La organización se dedica a un proceso de planificación de acciones para evaluar la factibilidad de implementar diferentes estrategias de cambio que llevan a la acción. Intervención Cambio pasos se especifican y secuenciados, el progreso monitoreado, y el compromiso de las partes interesadas se cultiva. Evaluación Evaluar los esfuerzos de cambio planificados mediante el seguimiento de los avances de la organización en la implementación del cambio y documentando su impacto en la organización.


No comments:

Post a Comment